5 CAUSAS FRECUENTES DEL FRACASO DE UN NEGOCIO DE COMIDA, EVÍTALOS!

La primera imagen que se te viene a la mente cuando quieres abrir un restaurante o dirigirlo es que sea un negocio exitoso, lleno de clientes felices y un equipo motivado que te ayudará a conseguir tus sueños … pero la realidad suele ser bastante distinto. 

Cuando emprendes un nuevo proyecto empresarial, el negocio tiene las mismas opciones tanto de fracasar como de tener éxito.

Pero lamentablemente en el mundo gastronómico la balanza pesa más por el lado del fracaso.

1. Un restaurante fracasa por falta de segmentación de clientes.-

 La segmentación de clientes ayuda a agrupar a consumidores por diferentes características comunes ayudando esta acción a entender sus necesidades para crear productos y servicios para satisfacerlas.

2. Un restaurante fracasa por la mala atención al cliente

¿Sabías que si el camarero no es amable, el 67% de las personas no recomendaría jamás el restaurante?

Una mala comida puede pasar a un segundo plano con un gran servicio, pero una buena cocina se olvida cuando la atención es mediocre. La atención que das a tus clientes es el bien más preciado que puedes entregar hoy en día ya que tus clientes la valoran y esperan. 

 

¿Y cómo atender bien a los clientes en un restaurante?

Sencillo, ante todo ponte en la piel de tus clientes e imagina cómo se siente cada vez que entra a tu restaurante, cuando es saludado (o no) por tu equipo, en el momento que se le entrega la carta, cuando se le recomienda, se está pendiente (o no) de su mesa, la rapidez en la que se le atiende, la simpatía enseñada, etc.

 

Dejar un comentario